miércoles, 15 de julio de 2009

QUIENES SOMOS?


Herederos de la mas antigua y rica tradición doctrinal y litúrgica que nos remonta a los orígenes del Cristianismo del Israel del siglo I, somos la comunidad Internacional de creyentes Afro-Israelitas Cristianos continuadores de la Iglesia madre de Jerusalén fundada por Iesous As-Saadiq Addo, el Mesías histórico. Puesto que los primeros creyentes entendieron que la Iglesia es el Reino de Cristo, Rey de reyes y Señor de Señores el sistema de gobierno de la Iglesia es Monárquico. Por lo cual, después del ascenso de Cristo a los cielos, la Iglesia tuvo por primer Regente a James I, el hermano del Señor, como primer Príncipe Desposyni de una dinastía de siete Príncipes Desposynis todos parientes de Cristo de la tribu Real de Juda, siendo ese el periodo Monárquico de la Iglesia. Luego en el siglo II cuando las persecuciones de los Emperadores Romanos Paganos que aniquilaban a los creyentes y amenazaba con la extinción de la familia real mesiánica de los Desposyni el gobierno de la Iglesia, por inspiración Divina, fue transferido a la tribu Sacerdotal de Levi siendo elegido por Dios un descendiente de Aarón llamado: Yudah Kyriakos hombre negro nubio-israelita valiente creyente como primer Papa de Jerusalén iniciándose así el Legítimo Papado, con Jerusalén como la única y verdadera Santa Sede. Con el se inicio una dinastía que sigue gobernando nuestra Iglesia hasta la actualidad.
Nuestra Iglesia de Jerusalén, con su único y verdadero papado, sobrevivió al aniquilamiento de los Judeo-Cristianos emprendido por Emperador Bizantino Teodosio I, siglo IV, continuador de la obra de su predecesor el Emperador Constantino quien, unos años antes, utilizando un cristianismo romanizado y pagano lo impulso y oficializo como una Iglesia Imperial al servicio del Emperador y puso al Obispo de Roma como Papa oponente al legitimo Papa de Jerusalén. Consecuente con esa política de gobierno, el Emperador
Bizantino Teodosio I en el siglo IV intento, por la fuerza, imponer la Iglesia Imperial Romana como única forma de cristianismo.
En aquel entonces el Papa de Jerusalén Bongani Kenyatta fue preser
vado por la voluntad divina y junto con un grupo de creyentes huyeron al África encontrado refugio en Ghana y Benin. Somos Africanos Israelitas por eso. Mas aun porque desde los orígenes bíblicos, los antiguos Israelitas fueron negros, hecho demostrado por la abundante evidencia histórica y arqueológica hoy al alcance en libros y museos.

A inicios del siglo XVI las creencias Afro-Israelitas se hallaban diseminadas entre los negros Igbo, Akan, Fon, Congos, Angolas, Zulú y Yorubas. La practica de la circuncisión, abstención de comer cerdo, observancia del Shabath, baños purificatorios, sacrificios de animales, y fe en Un solo Dios Supremo llegaron al África negra por la presencia de los Afro Israelitas. Produciéndose un sincretismo religioso con los conceptos y términos religiosos africanos. Así en el conglomerado de religiones y creencias Africanas traídas a las Américas durante la trata negrera de la esclavitud, nuestra Iglesia Afro Israelita llego a las Plantaciones a fines del siglo XVI.
En el caso especifico del Perú, fueron 70 personas de las etnias Akan, Koromantines y Fon con su Jefe guerrero: el Akan Kwame Nsonowa y sus cuatro Generales: Lu
sala, Jumane, Kwabena y Koyo quienes en 1567 fueron capturados en Ghana por el ingles John Hawkins; embarcados llegaron a Port Royal Jamaica donde fueron vendidos a los españoles que los trajeron a la Hacienda Maranga en Lima, capital del Virreinato del Perú. El robusto negro Akan Kwame Nsonowa aunque reducido a la esclavitud, seguia siendo descendiente directo de Yudah Kyriakos, por tanto era el Papa de los negros Afro-Israelitas esclavizados y en la plantacion fue conocido como el Baba (Papa en africano).Con el comenzó en el Perú nuestra Iglesia Afro Israelita. Empezando a ser gobernada por tres poderosos Babas: Baba Kwame, Baba Olwasegun y Baba Olorum, padre, hijo y nieto, descendientes del linaje sagrado de Kyriakos, el Papa negro, cuya dinastía continúa gobernando entre nosotros.

Fue gracias a la labor proselitista que los Babas hicieron entre los negros que nuestra religión Afro-Israelita se propago entre los esclavos conociéndose como la religión de la Plantación.Que fue despiadadamente perseguida por la Inquisición católico romana que procuro sistemáticamente destruir todas las evidencias históricas de nuestra presencia en las Plantaciones junto con todas las manifestaciones religiosas africanas de los negros tratando de imponer la conversión forzosa de los esclavos a la religión del Amo blanco para presentarnos hoy la historia del hombre negro peruano de un modo diferente. Discriminada y rechazada, por parte de los esclavistas, nuestros tres primeros Babas murieron martirizados defendiendo la ancestral fe Afro-Israelita en que el Cristo histórico es negro, así como el verdadero Israel, con en el anuncio de la venida de Kyrios Zulú el Espíritu Santo humanizado al fin de los tiempos como un hombre negro.Asi nuestra fe fue y aun sigue siendo objeto de burla, y desprecio por parte de muchos ignorantes y racistas.

En la actualidad consecuente con nuestras creencias hemos asumido el nombre institucional de: Iglesia de Cristo Kyrios,e internacionalmente: Church of Christ Kyrios. Organizados como Persona Jurídica sin fines de lucro contamos con el reconocimiento legal del gobierno de los Estados Unidos, tambien del Estado Peruano y de otros países donde estamos. Mantenemos lazos de estrecha fraternidad con nuestros hermanos Afro-Israelitas Cristianos de Jamaica, Colombia y los Estados Unidos. Y nos sentimos orgullosos de ser Herederos de la verdadera y unica Iglesia fundada por Iesous As-Saadiq el Mesias negro y de ser los continuadores de la religion de los esclavos de la plantacion.Así aunque nuestra Iglesia es de origen africano, el predomino negro no es exclusivista, estando abierta a todas las etnias invitamos a todos a participar y conocernos mejor.

INTRODUCCION



Al sitio oficial de la Internacional Iglesia de Cristo Kyrios. Nuestra Iglesia es joven y al mismo tiempo muy antigua. Porque trazamos nuestro origen directa e ininterrumpidamente con la Única y Verdadera Iglesia Judeo-Cristiana de Jerusalén fundada por el mismo Cristo nuestro Señor. Así nuestra Iglesia es Histórica y legitima continuadora de la fe una vez entregada a los Santos por el Hijo de Dios. Ju 1:3.En las páginas que siguen usamos el termino: Judeo-Cristianos en sentido doctrinal, por cuanto nuestra religión es una confluencia del antiguo Judaísmo con el Cristianismo inicial de Cristo y sus Apóstoles, y Afro-Israelitas para referirnos a la composición étnica de nuestra congregación que desde sus remotos orígenes fue y es de raza negra. Sin embargo, no somos racistas pues la admisión esta abierta a todas las personas que de buen corazón se conviertan. No somos una secta. Pues secta viene de la palabra griega: sectare que significa cortarse o separarse. Lo que no se aplica a nuestra organización, puesto que es totalmente autónoma, no nos hemos desprendido de alguna organización religiosa previa. También muchas veces definen secta como un grupo de seguidores de un determinado Maestro o Profeta, en tal sentido todo el mundo cristiano seria una gran secta, desde que los seguidores de Jesús se desprendieron del Judaísmo. Hech 28:22.Sin embargo, hoy, a ningún Obispo cristiano de las grandes Iglesias establecidas le agradaría que la opinión pública lo llamara Sectario y que considerara a su organización eclesial una secta. Si por secta se quiere dar a entender un grupo tenebroso, extremista, subversivo y peligroso. No lo somos. Pues gozamos de estatus legal en los países donde operamos y nuestras obras son reconocidas por sus gobiernos. Y si como secta quieren referirse a un grupo de fanáticos que adoctrinan. Todas las organizaciones religiosas hacen lo mismo; pues cada una defiende y propaga lo suyo. Adoctrinando y predicando presentan alternativas y estilos de vida con patrones de conducta, moral, creencias y rituales. Creemos que en nuestro mundo moderno lo mejor es aproximarse a nosotros con una actitud sincera, de observación sin malicia, ni burla; y con una mente abierta al buen entendimiento. Pues nosotros no imponemos nuestra religión, la exponemos, y es libre su adherencia .En tal sentido, además de leer nuestras páginas, contacte con nosotros y comparta sus preguntas, comentarios o inquietudes vía Internet o visítenos que gustosos lo atenderemos. Por tanto en nombre de los creyentes: Sean muy bienvenidos a nuestro site.